Naranjas: ¿qué nos aportan?

Naranjas: ¿qué nos aportan?
16th diciembre, 2019

Las naranjas, al igual que ocurre con las mandarinas o los kiwis, son una de las frutas que podemos encontrar en nuestras casas durante el otoño. Tal vez lo más conocido de ella sea la vitamina C, pero lo cierto es que tiene otras propiedades que también son muy beneficiosas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os hablamos de ello. 

Para empezar, esta fruta está compuesta en un 90% de agua, lo que la convierte en una muy ideal para hidratarnos de forma natural. Por otra parte, contienen carbohidratos, proteína vegetal y son una enorme fuente de fibra; además, no tienen prácticamente nada de grasa. ç

En cuanto a los micronutrientes, la naranja contiene la ya mencionada vitamina C, pero también Niacina o B3, E, A (betacarotenos), B9 y tiamina o B1; también potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

La mejor forma de tomar naranjas es comiéndolas enteras, ya que así aprovecharemos todos los beneficios que aporta la fibra de la pulpa. Si la tomamos a través del zumo, no estaremos aprovechando al máximo todo lo que esta maravillosa fruta tiene que ofrecernos. La piel también podemos utilizarla rallada como ingrediente para recetas dulces, tales como arroz con leche o bizcochos.

Rate this post