Peligros del frío y la humedad para las plantas

Peligros del frío y la humedad para las plantas
5th noviembre, 2018

El frío cada vez se nota más y, por ello, es necesario tener algunas cosas en cuenta para que así nuestras plantaciones no sufran los efectos de las temperaturas más extremas. Desde BeniPlast / BeniTex queremos aconsejaros sobre ello ya que las heladas hacen que se ralentice el crecimiento del cultivo.

Cuando hace frío, la clorofila tarda mucho más en formarse, lo que ocasiona que las plantas puedan llegar a presentar un aspecto amarillento. Además, las heladas actúan sobre los tejidos más jóvenes, lo que conlleva que se formen chancros y heridas en las ramas y en los troncos y que estos puedan secarse posteriormente.

Es por ello que lo más recomendable en estos casos es que, si vuestras plantas han de podarse, no lo hagáis hasta que no hayan brotado de nuevo. ¿La razón? Es preferible esperar para que así se haya eliminado todo el ramaje seco.

De igual forma, no hay que olvidar que, actualmente, la época es más propensa también a las lluvias, por lo que hay que tener cuidado con el exceso de riego. Si los cultivos se riegan demasiado podemos provocarles una asfixia radicular, sobre todo si el terreno en el que están plantados es arcilloso.

Rate this post