Pesticidas ecológicos y caseros

Pesticidas ecológicos y caseros
2nd junio, 2016

Fabricar nuestros propios pesticidas ecológicos en casa es mucho más fácil de lo que se piensa. No es necesario usar productos tóxicos que pueden perjudicar la salud o contaminar el aire, la tierra o el agua. Además, éstos debilitan a las plantas, haciéndolas más vulnerables a posibles plagas futuras. Os dejamos una lista de pesticidas ecológicos que se pueden elaborar en casa:

  • Ajo. Es uno de los remedios caseros más eficaces contra las plagas de las plantas. Bate 10 ajos en un litro de agua, déjalo reposar 24 horas y échalo en un pulverizador tras colarlo. Pulveriza zonas afectadas, recordando el envés y la parte inferior de las hojas.
  • Mediante hojas de tomatera podemos fabricar un pesticida ecológico contra el pulgón y el ácaro. Serán suficientes 200ml de agua hirviendo sobre 200gr de hojas de tomatera, que dejaremos reposar durante una noche para batirlo después junto a 1 litro más de agua.
  • Con bicarbonato de soda. Muy eficaz contra el mildiu y las plagas de hongos, son suficientes 3 cucharadas de bicarbonato por cada litro de agua. 3 veces por semana serán suficientes para prevenir, y 2 veces al día si ya existe plaga.
  • El compost es otra forma de prevenir el desarrollo y proliferación de microorganismos, ya que una tierra bien nutrida fortalece a la planta y evita el desarrollo de plagas.
Rate this post