El plástico se une a la moda

El plástico se une a la moda
4th septiembre, 2017

Habitualmente utilizamos el plástico, pero a medida que el tiempo pasa, su uso se incrementa y las cantidades de residuos que generamos son cada vez más altas. Esto, sin un buen reciclaje, podría suponer un serio problema, sin embargo, la solución ya está aquí y viene de la mano, entre otras empresas, de la marca española Ecoalf, que apuesta por un moda creada a base de reutilización de residuos.

Esta compañía, fundada en 2012 por Javier Goyeneche, ha creado su seña de identidad preocupándose desde el primer momento por la ecología, lo que ha llevado a la empresa a aplicar procesos de producción sostenibles en la confección de prendas. Actualmente se extraen y consumen más materias primas de las que el planeta puede proporcionar a largo plazo y, además, el reciclaje de plásticos apenas se percibe y la mayor parte de los productos que están hechos con este material acaban en mares y océanos, lo que provoca graves daños.

Es por eso por lo que Ecoalf se empeña en optimizar la vida útil de los plásticos mediante la reutilización y reciclaje tantas veces como sea posible. En su fábrica, las botellas de plástico, tras su recogida, fases de limpieza, y trituración, se convierten en fibra hilada de poliéster que se utilizar para crear tejidos, correas, etiquetas o cordones entre otros.

Con esta medida, Ecoalf ha desarrollado un tejido que está compuesto por un 43% de poliéster reciclado del Mediterráneo, un 29% de lino post industrial, 22% de Tencel y 6& de algodón post industrial, y que ayuda al cuidado del planeta y a darle una nueva vida a todo el plástico que generamos día tras día.

El plástico se une a la moda
¡Valora este post!