¿Cómo podemos evitar el desperdicio de alimentos? (I)

¿Cómo podemos evitar el desperdicio de alimentos? (I)
23rd mayo, 2017

Somos el séptimo país de la Unión Europea que desperdicia más alimentos. Prácticamente 8.000.000 de toneladas de comida acaban en la basura, una cifra cercana a los 179 kilos de alimentos por habitante…y casi dos millones aún podrían consumirse cuando se tiran al contenedor. ¿Cómo podemos evitar esto, al menos a título personal?

  • Lista de la compra. Ir al supermercado con una lista de lo que vamos a necesitar esa semana es mucho más acertado que comprar según nos vayamos acordando. Además, lo ideal es ir sin hambre para evitar comprar productos innecesarios, fruto de la compra compulsiva.
  • No tires dinero. ¿Crees que nos hemos vuelto locos? La comida cuesta dinero, y si la tiramos…prácticamente estaremos tirando a la basura aquellos euros que nos costó comprarla.
  • Caducidad y preferencia. La diferencia entre la fecha de caducidad y la de consumir preferentemente es muy clara: la primera indica la fecha tope, la segunda es una mera indicación tras la que probablemente aún podamos consumirlo.
  • El mejor aliado es el frío. El frigorífico y el congelador deben ser imprescindibles si queremos que los alimentos nos aguanten el máximo tiempo posible. La mayoría de alimentos frescos, además, permiten su congelación y alargar mucho su tiempo de vida.
¿Cómo podemos evitar el desperdicio de alimentos? (I)
¡Valora este post!