¿Cómo podemos evitar el desperdicio de alimentos? (II)

¿Cómo podemos evitar el desperdicio de alimentos? (II)
29th mayo, 2017

En Beniplast-Benitex nos duele tirar la comida. Por ello, la semana pasada comenzamos un artículo en el que comentábamos algunas ideas para evitar en la medida de lo posible hacerlo, como hacer la compra con una lista previa de alimentos o revisar las fechas de caducidad o consumo preferente. ¿Cómo podemos seguir haciéndolo?

  • Orden en la despensa. Tanto en la citada despensa como en el frigorífico, lo más adecuado es ordenar en orden inverso de llegada. Es decir, más atrás cuanto antes los hayamos adquirido para evitar su caducidad.
  • Revisar las instrucciones de almacenamiento. Guardar los alimentos de la forma que recomienda su envase es la mejor manera de asegurarnos de que estará en perfecto estado para su consumo durante toda su vida útil. De lo contrario, acabaremos tirando productos antes de fecha debido a un almacenamiento erróneo por temperatura o humedad.
  • No sólo del cerdo se puede aprovechar todo. Una fruta algo pocha es perfectamente válida para hacer un buen batido, y una verdura un poco pasada es ideal para caldos o sopas. Con la carne podemos también hacerlo: las croquetas o los canelones son los reyes de la cocina de aprovechamiento.
  • Hasta las mondas. Lo que no nos sirva de frutas y verduras puede convertirse en abono de la mejor calidad para las plantas y/o el jardín en tan solo unos pocos meses. ¡Aquí se aprovecha todo!
¿Cómo podemos evitar el desperdicio de alimentos? (II)
¡Valora este post!