El poder de las abejas fumigadoras

El poder de las abejas fumigadoras
21st febrero, 2017

Cuando un agricultor decide fumigar un cultivo, las cantidades de productos despilfarradas para hacerlo son inmensas debido a que aún no existe un método capaz de hacerlo planta por planta…hasta ahora. Hacerlo a mano sería impensable debido al tiempo que acarrearía hacerlo, pero una empresa llamada Bee Vectoring Tecnology ha descubierto una curiosa manera de conseguirlo de forma ‘totalmente natural’.

Los responsables de esta idea se basan en el poder polinizador de las abejas para crear una curiosa manera de controlar las plagas en los cultivos. El mecanismo es muy sencillo: un hongo denominado BVT-CR7 es adherido a las patas de estos pequeños insectos, que mediante su labor polinizadora se encargan asimismo de distribuir su pequeño ‘equipaje’ en todo el cultivo.

Este hongo es capaz de neutralizar los parásitos y bacterias sin causar daños en la planta ni en la propia abeja. El ahorro con esta técnica puede ser considerable, tanto en tiempo como en dinero, ya que para rociar una simple plantación de manzanos se utilizan casi seis kilos de antibiótico cada vez. Es un simple ejemplo de cómo podemos encontrar en la propia naturaleza los métodos para cuidar de campos y cultivos con mayor efectividad.

El poder de las abejas fumigadoras
¡Valora este post!