Preparar el huerto para noviembre

Preparar el huerto para noviembre
24th octubre, 2018

La semana que viene dará comienzo el mes de noviembre y es importante tener en cuenta determinados aspectos para que los cultivos no sufran daños y puedan terminar de desarrollarse. Además de esto, la llegada de noviembre también es favorable para que comiencen a cosecharse muchas verduras y también sembrar otras tantas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos hablaros de ello.

Protección de cultivos

Lo fundamental es que las plantaciones estén protegidas de las primeras heladas y, para ello, lo recomendable es acolchar o cubrir el suelo con paja o pinaza porque así evitaremos que las heladas dañen las raíces de las plantas.

De igual forma, hay que tener en cuenta el riego para que éste sea el adecuado, ya que puede ocurrir que se produzcan muchas lluvias o que no se den las suficientes, y que no es aconsejable sembrar o trasplantar en los días más fríos ya que las plantas aún son pequeñas y podrían dañarse con el frío.

Cosecha del mes

Durante el mes de noviembre, las verduras que pueden cosecharse son: calabazas, zanahorias, acelgas, judías verdes, romanesco, apio, remolacha, lombarda, cebollas, patatas, perejil, brócoli, cardos, puerros, repollo, escarola, coliflor, o colinabo entre otras.

Plantaciones del mes

De igual forma, las verduras que pueden plantarse son: borraja, rúcula, rábanos, coliflor, apio, berza, lechuga, espinacas, puerros, cilantro, lentejas, guisantes, nabizas, ajos, habas, o coles.

Os recordamos también que en BeniPlast / BeniTex contamos con varios productos que pueden ayudar a que vuestras plantaciones no se echen a perder, por lo que, si precisáis de nuestros servicios no tenéis nada que contactar con nosotros.

Preparar el huerto para noviembre
¡Valora este post!