¿Qué consecuencias tiene un ataque de pulgón?

¿Qué consecuencias tiene un ataque de pulgón?
20th enero, 2016

El pulgón es una de las plagas que  se sufren con mayor frecuencia, debilitando las plantas al absorber su savia pero también contagiando enfermedades y atrayendo a otras plagas como las hormigas. La debilidad de las plantas provoca la aparición de esta plaga, ya sea por falta de nutrientes o exceso de riego. También las altas temperaturas facilitan la presencia del pulgón.

Esta plaga ataca sobre todo para alimentarse de la savia de las plantas. A consecuencia de ello, el tejido de las plantas se destruye y las hojas y los nuevos brotes se deforman. Esto hace que se frene el crecimiento y disminuya la floración de las plantas afectadas.

Además, otro gran problema es la transmisión de enfermedades de una planta a otra. Esto ocurre cuando el pulgón, tras alimentarse de un ejemplar infectado, atacan a uno sano.

Si detectamos pulgón en nuestras plantas la única manera de combatirlo es mediante la aplicación de un tratamiento fitosanitario, para tratar de impedir así su propagación y eliminarlo en su totalidad.

 

Rate this post