¿Qué es la agricultura biodinámica?

¿Qué es la agricultura biodinámica?
29th julio, 2019

La agricultura biodinámica, para todos aquellos que no lo sepáis, es la que abarca todos sus aspectos: ecológico, como el económico y social, algo de lo que hoy queremos hablaros desde Beniplast / BeniTex

Sin embargo, es importante saber que “biodinámica” trabaja de acuerdo a las energías que se crean y que mantienen la vida, algo que se aplica perfectamente a la agricultura. Es por ello que se puede decir que, en conjunto, la agricultura biodinámica incluye tres aspectos principales:

  • Técnicas sanas, sin que importe demasiado que éstas sean nuevas o antiguas.
  • Principios que incluyen la diversificación, el reciclado, la exclusión de químicos, la producción y la distribución descentralizada, es decir, ideas que son compartidas por otros movimientos biológicos.
  • Medidas y conceptos que son específicamente biodinámicos de acuerdo a la enseñanza de Steiner, que moldeó dicho método. Gracias a esto empezaron a usarse sustancias vegetales, animales y minerales que, expuestas a ritmos naturales específicos, ayudan a armonizar los procesos vitales en el suelo, las plantas y los abonos. 

Por otra parte, también podemos comentar que el movimiento biodinámico se comercializa según la calidad nutritiva de los alimentos, además de que estos han de estar bajo una marca comercial registrada. Como dato curioso, os contamos que la primera ocurrió en 1928 bajo el signo de DEMETER.

Rate this post