Recolección de la aceituna

Recolección de la aceituna
20th noviembre, 2017

Algunos ya han empezado con la recolección de la aceituna, y a otros les faltan apenas unas semanas para iniciarla, pero lo que aún es válido para todos ellos son los consejos que hoy os damos para que vuestra no tengáis problemas a la hora de recoger vuestra cosecha.

  • Abrigarse: Es fundamental, sobre todo para aquellos que empiezan la recolección desde primera hora de la mañana para aprovechar al máximo el día. En estas fechas el frío ya empieza a notarse demasiado, así que lo más recomendable es que utilicéis sudaderas, gorros, bufandas, o guantes. Podéis llevar incluso el pijama bajo la ropa para ir aún más abrigados.
  • Protegerse: Cuando se están sacudiendo las ramas es posible que algún fruto, en vez de caer al manto, salga disparado y os de en la cara. Si el impacto lo recibís en el pómulo o la frente, no habrá ningún problema, pero si os da en el ojo no veréis nada durante unos minutos. Nuestra recomendación es que uséis unas gafas por precaución. Llevad también cuidado en caso de que os toque tener que subiros a la copa del árbol para coger aquellas aceitunas a las que no se llegue con las varas.
  • Suelos: Las aceitunas, además de caer en el manto, también pueden ir directamente al suelo y, para tener una buena cosecha, lo idóneo es que, aunque sea trabajoso, también recojamos estos frutos.

Desde Beniplast/Benitex te recordamos que tenemos a tu disposición mantos de recolección que te serían de gran ayuda. ¡Contáctanos si nos necesitas!

Rate this post