Regadío en exceso: cómo evitarlo

Regadío en exceso: cómo evitarlo
1st octubre, 2018

Con la llegada del otoño también es más probable que lo hagan las lluvias y, aunque éstas pueden ser muy beneficiosas para nuestros cultivos, lo cierto es que en determinadas ocasiones, si el regadío es demasiado, podemos volverlo todo en contra. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os hablamos de ello.

¿Qué ocurre si las plantaciones se riegan demasiado?

Un exceso de agua puede conllevar la asfixia de las raíces ya que éstas también absorben oxígeno y, si hay más agua que aire, las raíces terminarán por asfixiarse, pudriéndose los tejidos radiculares. Esto se irá agravando conforme más días pasen las raíces sin respirar, pudiendo ocurrir incluso que las plantas mueran.

Es por ello por lo que muchas veces conviene contar con algo que ayude a proteger los cultivos, como nuestros agrotextiles impermeables, que están especialmente indicados para la protección contra los efectos de la lluvia, evitando así que el fruto de estos se pueda ver afectado y, por lo tanto, podrido o rajado.

Además de esto, nuestros agrotextiles también sirven para evitar que los cambios de temperatura o la humedad puedan afectarles debido al efecto invernadero que se produce una vez que se trabaja con ellos.

Si vosotros queréis estar prevenidos antes de que comience oficialmente la temporada de lluvias os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros.

Regadío en exceso: cómo evitarlo
¡Valora este post!