Remedios ecológicos contra las plagas (I)

Remedios ecológicos contra las plagas (I)
20th agosto, 2018

Como sabéis, las plagas siempre pueden llegar a nuestros cultivos en los momentos más inoportunos, pero utilizando algunos insecticidas es posible evitarlo. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os vamos a hablar de varios remedios ecológicos con los que podréis conseguir excelentes resultados.

Para empezar, vamos a hablaros del ajo. Con él se puede elaborar un remedio muy sencillo que sirve contra los hongos, las bacterias, los pulgones y los ácaros. Sólo hay que dejar unos tres ajos en un litro de agua durante todo un día en un recipiente que no debe taparse del todo. Tras esto, hay que colar el liquido y pulverizar con él la zona que nos interese tratar tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde. Conseguiréis un mayor efecto si repetís esto durante 7 días.

Otro remedio muy utilizado es el ajenjo. Al sembrar esta planta entre tus cultivos es fácil que se repelan algunas plagas. Con él también se puede hacer un preparado con el que, al pulverizarlo sobre plantas infectadas, ayuda a combatir la plaga. Para ello hay que dejar 250 gr de ajenjo fresco macerando en 1 litro de agua que esté parcialmente tapado alrededor de 8 días. Después se cuela y se pulveriza sobre las plantas.

El último remedio del que os vamos a hablar hoy es el aceite vegetal, que puede ser muy bueno para eliminar las plagas de la cochinilla. Se puede usar cualquiera (girasol u oliva) y se debe aplicar directamente con un pincel o con una brocha sobre la cochinilla.

En nuestra próxima publicación os contaremos más remedios naturales que podéis utilizar contra las plagas en vuestros cultivos.

Rate this post