Remedios ecológicos contra las plagas (II)

Remedios ecológicos contra las plagas (II)
23rd agosto, 2018

Tal y como os adelantamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, continuamos hablando de los diferentes remedios ecológicos que podéis usar para combatir las plagas que afectan a vuestros cultivos.

Proseguimos nuestra lista con el aceite de parafina, que es muy eficaz contra los ácaros, los pulgones y las cochinillas sobre todo. Para que haga efecto sólo hay que diluir una cucharada de este aceite en 10 litros de agua y aplicarla sobre la zona que se haya visto afectada.

Otro remedio es el agua muy fría, que es muy buena para combatir las plagas de pulgón. Para que funcione bien el agua debe estar realmente fría, casi gélida, y hay que pulverizar dos veces al día: a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Hablemos ahora del bicarbonato sódico. Con él se puede prevenir la aparición de hongos, aunque también sirve para eliminarlos en caso de que hayan afectado a los cultivos. Es muy efectivo contra el mildiu o el oidio y, para prepararlo, sólo hay que diluir dos cucharadas en un litro de agua y pulverizar los cultivos dos veces por semana. No obstante, si lo que quieres es reforzar la acción puedes añadir también una cucharadita de jabón neutro.

El último remedio del que os hablamos hoy es la cebolla, que es muy efectiva contra las plagas de la araña roja, la mosca blanca o el pulgón. Para preparar el remedio hay que cortar dos cebollas grandes y dejarlas macerando en dos litros de agua durante cuatro días, para después colar el líquido y poder pulverizar con él las zonas afectadas dos veces al día.

En nuestra siguiente publicación continuaremos con estos remedios ecológicos para proteger a vuestros cultivos de las indeseables plagas.

Remedios ecológicos contra las plagas (II)
¡Valora este post!