Remedios ecológicos contra las plagas (III)

Remedios ecológicos contra las plagas (III)
3rd septiembre, 2018

Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, tal y como os adelantamos en nuestra anterior publicación, vamos a continuar con los diferentes remedios ecológicos con los que pueden combatirse las plagas que afectan a los cultivos.

Empezamos con la planta cola de caballo. Es muy usada para ponerle una solución causada por los hongos, aunque también es utilizada para los ácaros, la mosca blanca o el pulgón. La gran ventaja de esta planta es que no sólo hace la función de insecticida, sino que también se encarga de fortalecer los cultivos en los que es aplicada. Para poder usarla sólo hay que macerar 500 gr de planta fresca en 4 litros de agua durante 24 horas y, tras ello, pulverizar los cultivos afectados.

También se puede usar la ortiga ya que con ella se puede combatir a la araña roja y al pulgón, además de reforzar la planta. Para poder usarla correctamente sólo hay que macerar 0,5 kg de ortiga fresca en 5 litros de agua durante toda una semana, colando el líquido después y aplicándolo dos veces al día donde nos interesa.

La tomatera es otro de los remedios ecológicos que hoy te ofrecemos. Con ella se pueden elaborar un preparado que ayude a repeler a los pulgones. Para ello hay que usar 200 gr de tomatera fresca y que se mezclen con 2 litros de agua, macerándolo durante 48 horas y colándolo después. Con este remedio, al igual que con la ortiga, también hay que pulverizar dos veces al día.

En nuestra siguiente publicación terminaremos con esta lista de remedios ecológicos.

Rate this post