Remedios ecológicos contra las plagas (IV)

Remedios ecológicos contra las plagas (IV)
10th septiembre, 2018

Proteger nuestros cultivos siempre será algo importante y, por ello, desde BeniPlast / BeniTex hoy vamos a terminar con la lista de remedios ecológicos para evitar las plagas.

Retomamos el tema hablando de las cenizas. Aunque no lo parezca, éstas nos pueden ser muy útiles para evitar a los caracoles, las babosas o limacos, pero para que funcione las cenizas deben provenir de maderas sin pinturas u otros componentes sintéticos. Lo único que hay que hacer con ellas es ponerlas alrededor de las plantas a una distancia de 8 cm.

Los pájaros, pese a que siempre se han visto como un enemigo de ciertos cultivos, pueden ser también muy favorables para evitar plagas de caracoles, babosas, orugas o pulgones, aunque contra éstos últimos también pueden servir las mariquitas o las vaquitas.

Por otra parte, las ya mencionadas orugas pueden alejarse utilizando también borraja. Lo único que hay que hacer es ponerla alrededor de los cultivos que sean más susceptibles a ser infectados.

Por último, nos encontraríamos con la caléndula, que es muy útil para repeler a la mosca blanca. Para que surta efecto basta con cultivarla alrededor de las plantas que, con mayor frecuencia, sufran la plaga de la mosca blanca. No obstante, si no puedes cultivar caléndula puedes obtener los mismos resultados con la albahaca.

Rate this post