Revolución LED en la agricultura de interiores

Revolución LED en la agricultura de interiores
5th diciembre, 2016

Poner en funcionamiento una granja es una tarea con un coste muy alto, no sólo en dinero sino en esfuerzo y tiempo para el agricultor. Los márgenes, sobre todo al principio y en la agricultura a pequeña escala, son realmente bajos y ello no ayuda a la proliferación de nuevos cultivos. Sin embargo, la caída en los precios de la iluminación LED podría cambiar el mundo de la agricultura.

Según el Departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos, los precios de las bombillas LED han caído un 90% desde el año 2010, y aún se espera que lo sigan haciendo durante los próximos años debido a la estandarización de esta tecnología. Además, a ello se une el aumento de eficiencia y autonomía de este tipo de bombillas, llegando incluso a las 36.000 horas.

Uno de los últimos ejemplos que hemos podido encontrar por la red procede de Nueva Jersey, donde una empresa llamada AeroFarms se dedica a comercializar productos cultivados en lo que anteriormente fue un club nocturno de Newark. La cosa, al parecer, funciona…por lo que muchas otras empresas comienzan a considerar el mundo de la agricultura de interior como una opción cada vez más interesante; además, este tipo de cultivos permiten un ahorro significativo en riesgos, componentes químicos y mano de obra. ¿Veremos pronto este tipo de productos en las estanterías del supermercado?

Revolución LED en la agricultura de interiores
¡Valora este post!