Riego contra el calor para proteger los cultivos

Riego contra el calor para proteger los cultivos
18th mayo, 2020

A medida que avanza el mes de mayo, el calor se nota cada vez más y eso nos lleva a tomar medidas para que nuestros cultivos no se echen a perder. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os damos unos consejos sobre este tema en el que el riego tiene un especial protagonismo.

Con la llegada de las altas temperaturas se produce la aparición de algunos insectos contra los que debemos ser precavidos. Para ello es recomendable que las plantaciones se revisen a menudo.

El riego, como habréis supuesto, es muy importante. Nuestra recomendación es que se utilice el agua de lluvia dado que la calidad es mejor.

Sin embargo, también se puede usar el agua del grifo, pero sólo si ésta no está muy clorada. Debéis aseguraros de igual forma de que, antes de utilizarla, está a temperatura ambiente. Con ello evitaremos un brusco contraste térmico.

Además de esto, es preferible que el riego se lleve a cabo cuando haya menor exposición solar para que el agua no se evapore demasiado rápido. Habrá que hacerlo a pie de planta puesto que no es bueno, a excepción de determinadas especies, que el agua entre en contacto directo con las hojas. Por último, hay que recordar que el agua debe ser abundante, aunque sin excedernos para que las raíces de la planta no lleguen a pudrirse.

Riego cultivos calor

Archivos

 

Entradas recientes