Tejidos Industriales: Big-Bags

Tejidos Industriales: Big-Bags
27th noviembre, 2017

Como ya sabéis, en BeniPlast/Benitex contamos con varios productos de tejidos industriales entre los que se encuentran las Big-Bags. Estas grandes bolsas son la forma más popular que hay actualmente en el mercado para poder envasar mercancías a granel. Pero este no es el único uso que tienen ya que también pueden utilizarse para la recogida de todo tipo de residuos provenientes de la construcción, jardinería, industria, etc., y también suelen usarse para el transporte de materiales sueltos o granulados.

Habitualmente suelen encontrarse una amplia variedad de Big-Bags, lo que hace que sean muy útiles para otros sectores como el de la industria química, alimenticia, minera, forrajera… Esto se debe al hecho de que están fabricadas con un tejido de diferentes tramas formado por hilos de polipropileno, que cuentan con una gran resistencia una vez que se completa el proceso de fabricación.

Para ello primero ha de hacerse una lámina de polipropileno a la que se le hace una extrusión del polipropileno, continuando tras esto con el enfriamiento y, por último, con el corte de los hilos. Una vez que los hilos ya están es cuando pueden empezar a confeccionarse las Big-Bags.

Si queréis más información sobre cómo se hacen las Big-Bags, no os perdáis la entrada de la semana que viene ya que os contaremos el proceso de fabricación.

Tejidos Industriales: Big-Bags
¡Valora este post!