Tipos de abonos orgánicos

Tipos de abonos orgánicos
30th julio, 2018

Cuando nos ponemos a cultivar es probable que tengamos que recurrir a algún tipo de abono y hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos hablaros de los distintos tipos de abonos orgánicos que os podéis encontrar en el mercado.

Comenzaremos hablando del compost que, para los que no lo sepáis, se crea a partir de la descomposición de ramas, hojas, césped, plantas adventicias, cáscaras de frutas u hortalizas entre otros. Este abono ayuda que se regenere la vida microbiana de la tierra y, además, también ayudamos que se mejore la textura y la composición química del suelo.

Continuemos ahora con el que se considera uno de los mejores fertilizantes orgánicos: el humus de lombriz. Para aplicarlo hay que mezclarlo con la tierra y, dado su pH neutro, es idóneo para todas las plantas. Por otra parte, cabe destacar que aporta nutrientes, nitrógeno y hormonas, además de que con él también se consigue aumentar la resistencia frente a las heladas.

Por otra parte, nos encontraríamos con el abono proveniente de las cenizas, que viene de maderas sin pintura o de esmaltes. Este fertilizante es una muy buena solución natural para plagas y enfermedades que estén causadas por hongos y aporta al cultivo altos niveles de calcio, magnesio y potasio.

En nuestra próxima publicación os contaremos que otros tipos de abonos orgánicos podéis utilizar para vuestras plantaciones.

Tipos de abonos orgánicos
¡Valora este post!