Los tipos de riego y las plantaciones en julio

Los tipos de riego y las plantaciones en julio
2nd julio, 2018

Un nuevo mes acaba de comenzar y, desde BeniPlast / BeniTex, queremos haceros unas cuantas recomendaciones para vuestras plantaciones.

El verano ya de por sí es caluroso, pero durante julio es muy fácil que se alcancen temperaturas que ronden entre los 35 y los 40 grados. Siendo esto así, el riego de los cultivos se vuelve más importante aún ya que lo menos que queremos es que se echen a perder.

Por lo general, en esta época del año se suelen utilizar tres tipos de riego:

  • El riego a base de surcos que van inundando el espacio que queda entre caballón y caballón.
  • El tradicional riego por goteo que, como sabéis, es idóneo para cultivos de hortalizas y que se ha puesto mucho más en uso que el ya mencionado riego por surcos.
  • Por último, también se usa mucho el riego por aspersión, que es bueno para pequeñas plantaciones. No obstante, éste cuenta con una pequeña desventaja y es que, al mojar tanto las hojas como los frutos, se favorece que puedan salir hongos.

Respecto a lo que podemos plantar en esta época del año, nuestra recomendación es que os decantéis por acelgas, escarolas, espinacas, puerros, lombardas, remolachas, cardos, chirivías o incluso fresones.

Aunque también os aconsejamos que, si vais a hacer nuevas plantaciones, es bueno que haya plantas aromáticas o medicinales cerca de los cultivos para que así haya un equilibrio y, al mismo tiempo, se atraiga a los insectos beneficiosos y se aleje a los que puedan causar daños.

Los tipos de riego y las plantaciones en julio
¡Valora este post!