Las ventajas de las mallas antihierba (II)

Las ventajas de las mallas antihierba (II)
26th febrero, 2018

Tal y como os adelantamos la semana pasada, hoy, desde BeniPlast/BeniTex continuamos contándoos las diferentes ventajas que tiene utilizar las mallas antihierba.

Lo último que mencionamos sobre este tema es que es las mallas hacían que se redujera el uso de los herbicidas, pero no sólo consiguen esto, sino que también hacen que el esfuerzo físico sea menor. ¿Por qué? Pues por el hecho de que no hay que estar quitando malas hierbas de forma continuada, algo que es muy beneficioso para las empresas porque ahorran en mano de obra de limpieza.

Otra gran ventaja que presentan las mallas antihierba es que, si se ponen un mes antes de que vayáis a hacer la plantación, posibilitaréis la extensión de la temporada de cultivo. Esto es posible porque la malla negra absorbe el calor del sol, lo que tiene como consecuencia que se eleve la temperatura del suelo.

Del mismo modo, las mallas también hacen que el suelo se mantenga húmedo y caliente, por lo que hacen de escudo protector contra condiciones climatológicas adversas, evitando así un posible retraso en el crecimiento de los cultivos.

Por otro lado, tienen una gran duración, incluso si están descubiertas, sólo que, siendo así, ésta sería de entre tres y cinco años, algo que se debería a la protección que tienen contra los rayos ultravioleta.

En BeniPlast/BeniTex contamos con este tipo de mallas antihierba, así que, si precisáis de ellas no dudéis en contactar con nosotros para obtenerlas.

Las ventajas de las mallas antihierba (II)
¡Valora este post!