Verduras de otoño

Verduras de otoño
27th octubre, 2016

Pese a que actualmente tenemos a nuestra disposición prácticamente cualquier verdura gracias a las variadas técnicas de cultivo existentes, es recomendable consumir ciertos productos durante su temporada porque los encontraremos mucho más frescos en el supermercado. Estas son las frutas de este otoño:

  • Solanáceas. Es en otoño cuando se recogen productos como la berenjena, el pimiento, el tomate o la patata. Ésta última nos aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra, mientras que berenjena, tomate o pimiento cuentan con antioxidantes que no sólo son los responsables de sus colores vivos, sino que refuerzan el sistema inmune y protegen el organismo.
  • Cucurbitáceas. La calabaza, el calabacín o el pepino dan sus frutos en verano, pero en otoño también podemos disfrutar de ellos; la calabaza ofrece una variedad de piel algo más gruesa, ideal para decorar la casa en Halloween. Aportan fibra, antioxidantes y vitaminas.
  • Verduras mensuales. Las hemos llamado así porque van apareciendo según el mes: septiembre es propio de espinacas, coliflor y nabo; octubre de alcachofas y coles de Bruselas, noviembre de acelgas, cardos, espárragos trigueros e hinojo; y diciembre de col, brécol y apio. Todas ellas son abundantes en fibra, potasio y ácido fólico en el caso de las verduras de color verde intenso.
  • Escarola y lechuga. Aparecen ya casi finalizando la estación, pero estas verduras de hoja verde son muy ricas en agua y fibra…por lo que su contenido en calorías es realmente bajo.
  • Setas. No podíamos escribir un artículo de productos de otoño sin que las setas no aparezcan: níscalos, cabrillas, champiñones…todas con un elevado contenido en agua, proteínas, vitaminas y minerales.
Verduras de otoño
¡Valora este post!