Verduras de primavera

Verduras de primavera
27th marzo, 2017

Ya os hemos hablado en más de una ocasión en este blog de la importancia de consumir alimentos de temporada para nuestro organismo. La naturaleza es sabia y hace que encontremos en cada momento todo aquello que necesitemos en cada estación, por lo que la primavera nos provee de verduras típicas de esta época. ¿Quieres conocer cuáles son?

  • Brócoli. Es una verdura que debería ser fija en nuestra dieta siempre, pero aún más durante los meses primaverales: su alto contenido en vitamina C y betacarotenos otorgan al brócoli un gran poder antioxidante.
  • Calabacín. Su alto poder saciante y su escasa cantidad de calorías hacen que el calabacín sea de obligada inclusión en cualquier dieta sana. Además, es un gran aporte de fibra, agua, vitamina C, provitamina A y vitamina B3.
  • Calabaza. La vitamina A, de la que la calabaza puede presumir de contener en grandes cantidades, protegen el buen estado tanto del corazón como de los ojos.
  • Espinaca. Nuestro sistema inmunológico es un fan acérrimo de la espinaca: su alto contenido en vitamina C y vitamina A nos protege de las enfermedades que los cambios de temperatura primaverales puedan propiciar.
  • Zanahoria. Pese a que las podemos encontrar durante todo el año, las zanahorias de primavera y verano son las más ricas incluso para comerse crudas, ya que son más finas que durante el resto de meses.
Rate this post