Verduras otoñales

Verduras otoñales
25th noviembre, 2019

Aunque hoy en día podemos encontrar casi que cualquier fruta o verdura cuando la necesitemos, es preferible que muchos de ellos se consuman o compren en su época correspondiente. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os contamos cuáles son las verduras que es mejor comer en otoño que en otros momentos.

  • Solanáceas. La berenjena, el pimiento, el tomate o la patata son ideales para esta época. Ésta última, además, aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra, mientras que el resto cuentan con antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y protegen el organismo.
  • Cucurbitáceas. La calabaza, el calabacín o el pepino también pueden disfrutarse. Todos ellos proporcionan fibra, antioxidantes y vitaminas.
  • Verduras mensuales. En el actual mes de noviembre es el mejor momento para comer acelgas, cardos, espárragos trigueros e hinojo.
  • Escarola y lechuga. En este caso nos encontramos que aparecen casi al  final de la estación, pero estas verduras de hoja verde son muy ricas en agua y fibra y su contenido en calorías es realmente bajo.
  • Setas. Varios son los tipos de setas que podemos encontrar a lo largo de los diferentes meses del otoño: níscalos, cabrillas, champiñones… Y todas ellas tienen un elevado contenido en agua, proteínas, vitaminas y minerales.
Rate this post