¿Vinagre para las malas hierbas?

¿Vinagre para las malas hierbas?
4th agosto, 2016

Son muchas las personas que utilizan vinagre para intentar deshacerse de las malas hierbas que pueblan su huerto o jardín. Pese a que pueda parecer una alternativa barata y natural frente a otros productos sintéticos, lo cierto es que utilizar vinagre en el huerto es muy perjudicial para el ecosistema debido a los efectos que puede provocar tanto en nuestra salud como en la de fauna auxiliar.

El vinagre contiene un elemento conocido como ácido acético, el cual en concentraciones superiores al 10% puede provocar daños personales como quemaduras en piel y ojos, llegando a ser corrosivo y producir ceguera si alcanza una concentración del 20%.

Asimismo, usar el vinagre como herbicida puede dañar el ecosistema que rodea nuestro jardín y/o huerto, dañando a otros seres vivos dependientes del mismo como sapos, salamandras o insectos.

Los teóricos efectos positivos del vinagre sobre las malas hierbas se deben a que éste actúa quemando la superficie de la misma. Sin embargo, las raíces de una planta adulta pueden resistir su efecto y quedar intactas, rebrotando al cabo de cierto período de tiempo.

Por ello, aunque al principio pueda parecer que es muy efectivo, tan sólo lo es en apariencia y durante un breve período.

¿Vinagre para las malas hierbas?
¡Valora este post!