Agosto: Qué se puede cosechar y cultivar

Agosto: Qué se puede cosechar y cultivar
26th julio, 2022

Como cada mes, las frutas y verduras que se pueden cosechar y sembrar son de lo más variadas, y de cara a agosto, es bueno tener en cuenta cuáles pueden ser. Por ello, hoy desde BeniPlast/ BeniTex, os queremos hablar de este tema para que tengáis la información más a mano.

Agosto: Qué se puede cosechar y cultivar

En lo referente a las diferentes cosechas que pueden tener en agosto, nos encontraríamos con:

  • Perejil, calabacines, equinácea, lechugas, escarola, orégano, maíz, cebollas, salvia, pepinos, berenjenas, cilantro, patatas, tomate, albahaca, pimientos, sandías, melones, acelgas, coliflor, hinojo, frambuesas o arándanos

En lo que se respecta con la siembra, algunas de las hortalizas y verduras que acabamos de mencionar, como sería el caso de la patata o de las acelgas. No obstante, también se pueden cultivar borraja, zanahoria, rabanitos, canónigos o nabos.

Para aquellos que siembran en semilleros, lo más acertado es pensar en la lechuga, las espinacas, las cebollas o los puerros.

La lechuga, además de cosecharse y volver a sembrarse, también podemos incluirla en los trasplantes que podemos hacer, entre los que también se incluyen las coles, la lombarda, el repollo, la escarola o el brócoli.

Por último, destacamos que este próximo mes de agosto será un buen momento para recolectar algunas semillas, tales como:

  • Guisantes, brócoli, lechugas, coles, nabos, espinacas, berros, rabanitos, zanahorias o rúcula.

 

Os recordamos, además, que si precisáis de ayuda para el cuidado de vuestros cultivos, podéis contar con toda nuestra gama de artículos agrotextiles.

Rate this post