Agosto: Recomendaciones para cuidar mejor de los cultivos

Agosto: Recomendaciones para cuidar mejor de los cultivos
26th julio, 2021

En verano, nuestros cultivos crecen muy rápido y, en agosto, que ya está a la vuelta de la esquina, es recomendable que recordemos algunas cosas que hoy os destacamos desde BeniPlast / BeniTex.

Cómo cuidar los cultivos en agosto

Si anteriormente hemos empezado a hacer compost o vermicompos, lo ideal es que sigamos con las tareas de mantenimiento. De igual forma, también es relevante que controlemos los tutorados de los tomates, las judías o los pimientos en caso de que los comenzásemos a cultivar en los meses previos.

Sin embargo, que nuestras plantaciones puedan crecer más rápido supone que, a veces, nos resulte más difícil controlarlas. Este es el caso de las plantas adventicias, por lo que habrá que tener cuidado con ello.

Otro factor a tener presente es mantener los caminos interiores que llevan a la plantación en buen estado. La razón es que esto nos ayudará a que no haya plagas, además de los beneficios que presta tener riego por goteo. No obstante, no todos disponen de él, por lo que entonces es preferible que se riegue una vez a primera hora de la mañana o a última de la tarde para que se aproveche mucho mejor el agua.

En cuanto a las plagas, ya mencionadas anteriormente, lo más aconsejable es que haya biodiversidad. Con esto nos referimos a que es mejor que se creen asociaciones beneficiosas entre las plantas para evitar que los insectos puedan dar algún problema. 

huerto

Archivos

 

Entradas recientes