Agricultura biodinámica: ¿en qué consiste?

Agricultura biodinámica: ¿en qué consiste?
28th junio, 2021

¿Alguna vez habéis oído hablar de la agricultura biodinámica? Ésta es la que abarca todos sus aspectos: ecológico, económico y social, algo que hoy os recordamos desde Beniplast / BeniTex

¿Qué es, exactamente, la agricultura biodinámica?

Para poder hablar de ella con más profundidad, hay que recordar un concepto: ésta trabaja de acuerdo a las energías que se crean y que mantienen la vida; esta es la razón por la que el término se aplica perfectamente a la agricultura. Una vez destacado esto, puede decirse que la agricultura biodinámica incluye tres aspectos principales:

  • Técnicas sanas, sin hacer diferenciación en que éstas sean nuevas o antiguas.
  • Principios que incluyen la diversificación, el reciclado, la exclusión de químicos, la producción y la distribución descentralizada. ¿Qué quiere decir esto? Pues simplemente que dichas ideas son compartidas por otros movimientos biológicos.
  • Medidas y conceptos que son específicamente biodinámicos de acuerdo a la enseñanza de Steiner, que moldeó dicho método. Gracias a esto, empezaron a usarse sustancias vegetales, animales y minerales que, expuestas a ritmos naturales específicos, ayudan a armonizar los procesos vitales en el suelo, las plantas y los abonos. 

Por otra parte, también podemos comentar que el movimiento biodinámico se comercializa según la calidad nutritiva de los alimentos, además de que estos han de estar bajo una marca comercial registrada

Rate this post