Agua de riego: Cómo prepararla para que ayude a nuestros cultivos

Agua de riego: Cómo prepararla para que ayude a nuestros cultivos
16th enero, 2023

El riego es importante para que los cultivos crezcan adecuadamente, pero a veces, para asegurarnos de que estos lo harán bien, es mejor darles nuestra propia agua de riego. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os hablamos de ello.

Agua de riego: Cómo prepararla para que los cultivos crezcan bien

Cuando se va a preparar agua de riego hay que tener en cuenta que cada cultivo tendrá unas determinadas necesidades de riego. Por ello, os recomendamos que sepáis cuáles son para preparar una mayor o menor cantidad

Una vez lo tengas claro, solo tendrás que hacerte con lo siguiente:

* Cáscaras de plátano

* Agua donde cociste verduras, pasta o huevos (pero siempre y cuando no se haya usado sal, azúcar ni condimentos)

* Recipiente con tapa hermética

Cuando lo tengas todo, llega el momento de prepararla, algo que no es nada complicado, tal y como veréis a continuación:

  • Una vez que el agua de tu cocinado esté libre de alimentos, ponla en el recipiente de tapa hermética y, cuando esté fría, añade las cáscaras de plátano.
  • Tras ello, lo único que tendrás que hacer es tapar y dejarlo reposar como mucho un máximo de dos días. Si se deja más tiempo es posible que el agua se estanque.
  • Una vez haya reposado, tendrás que diluirla con más agua y regar tus cultivos con ella, como mínimo, una vez por semana.

Si utilizas esta elaboración, tus plantaciones crecerán muy bien y no tendrás problema alguno a no ser que se presente algún contratiempo climatológico. Por esto último precisamente es por lo que te recordamos nuestros productos, enfocados en evitar que tus cultivos se vean dañados por factores atmosféricos o por insectos.

Rate this post