Agustín Durán parodia la recogida de la aceituna con ‘Vareando’

Agustín Durán parodia la recogida de la aceituna con ‘Vareando’
17th enero, 2017

Todos los años, durante el mes de diciembre, los campos de olivos españoles se llenan de trabajadores encargados de agitar las ramas de los olivos para que sus aceitunas caigan al suelo. La recogida de la aceituna, o acto de ‘varear’, es un trabajo muy duro y agotador que el cómico Agustín Durán ha decidido homenajear con su último trabajo en vídeo.

Parodiando el tema ‘Bailando’ tan conocido este verano de Enrique Iglesias, Durán ha elaborado una letra teniendo en cuenta a todos aquellos que se dejan el sudor, la espalda y los brazos en varear diariamente durante la recogida los olivos de los campos españoles. La letra, como decimos, no tiene desperdicio.

Llega diciembre y se me corta la respiración. / Sé que toca ir al campo y no es de excursión. / Los olivos de aceituna están ya cargados. / Para los próximos días ya tengo ocupación.

En una entrevista al diario El Español, el cómico español asegura que también ha sufrido lo que significa trabajar en el campo vareando. “Por desgracia, porque no voy a decir que he ido con una sonrisa, he tenido que ir muchas veces a varear. Desde pequeño que iba con mi abuelo, entonces era más diversión que otra cosa porque me encantaba ir al campo, hasta que fui creciendo y ya me cuesta más trabajo”, asegura.

Rate this post