Ajenjo: Una planta muy útil contra las plagas

Ajenjo: Una planta muy útil contra las plagas
13th diciembre, 2021

En BeniPlast / BeniTex estamos especializados en la elaboración de tejidos industriales con los que proteger los cultivos, pero a veces esto no es suficiente y se precisan otras técnicas. Hoy queremos recordaros cómo puede ayudaros el ajenjo a evitar que estos tengan plagas.

Ajenjo: ¿Cómo ayuda para que no haya plagas en las plantaciones?

Para empezar, hay que tener en cuenta que esta planta es muy conocida por los grandes beneficios que aporta, y no sólo por ayudar a los cultivos, sino por sus propiedades terapéuticas. Pero quedándonos con lo primero, hay que destacar que se puede sembrar en preparados por la gran utilidad que puede tener.

Como es de esperar, para conseguir que una plantación no tenga plagas, lo más importante es que se cuiden los cultivos y se mantengan en buenas condiciones. En este caso nos referimos a la limpieza, a los diferentes cuidados que se precisen para que las plantas crezcan adecuadamente, etc.

No obstante, y sin desviarnos del tema principal de nuestro post, hay que recordar que el ajenjo es ideal para combatir diferentes plagas, tales como pulgones, ácaros, gorgojos, u hormigas, entre otros.

Para ello, hay que elaborar la siguiente composición: 300 gr de ajenjo por litro de agua, que se hervirá tapando la olla y, tras cinco minutos, habrá que apagar el fuego. Esta mezcla habrá que dejarla reposar durante las siguientes 24 horas sin destapar la olla. Pasado ese tiempo, podremos pulverizar dos veces al día las plantas que se hayan visto afectadas.

Archivos

 

Entradas recientes