Alimentos recomendados para el verano

Alimentos recomendados para el verano
22nd julio, 2016

Ya está aquí el verano y con él llega el buen tiempo y las vacaciones, un periodo es ideal para disfrutar del exterior, la playa, los amigos y la comida. Las altas temperaturas unidas al cambio de ritmo que sufrimos durante esta estación pueden tener malas consecuencias para nuestro organismo, pero existen una serie de alimentos ideales para refrescarnos y nutrirnos durante esta época del año.

La sandía es, sin duda, una de las frutas favoritas del verano. Por un lado nos proporciona una importante dosis de agua, ya que es el 92% de su composición, al tiempo que nos aporta vitamina A y C y ayuda a refrescarnos. Para aquellos que no sean muy fans de la la sandía, el melón cuenta con un 90% de agua en su composición y es rico en antioxidantes, vitamina A y C, además de ser muy saciante.

El tomate natural es otro de los alimentos que pueden proteger a nuestro cuerpo de las amenazas del verano. Es un alimento antioxidante que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares. También, gracias a su alto contenido en carotenoides, es ideal para proteger a nuestros ojos de los rayos UV del sol.

Por último, queremos resaltar que durante el verano los días de playa y piscina nos hacen  más propensos a sufrir de cistitis. Los arándanos son un alimento perfecto para prevenirla, ya que este alimento es una buena opción para cuidar nuestro sistema inmunológico y las defensas.

Rate this post