Árboles y cultivos jóvenes: cuidados frente al frío

Árboles y cultivos jóvenes: cuidados frente al frío
18th enero, 2021

En varias ocasiones nuestras plantaciones se basan, más que en cultivos menores como las verduras, en árboles frutales. Sin embargo, en esta temporada de vientos, lluvias, fríos y nieve, se vuelve aún más importante que los tengamos bien protegidos; cometer el descuido de no hacerlo supondría estropear la cosecha. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os damos unos consejos sobre ello.

Si vuestros árboles son jóvenes, serán mucho más sensibles al frío y al viento. Nuestra recomendación para protegerlos es que les pongáis cañas o estacas alrededor del tronco. Tras eso, habrá que fijar mediante cuerdas y grapas jardineras varias capas de malla, láminas de plástico o algún tejido viejo para aumentar así la protección. Lo más recomendable es usar dichas protecciones desde mediados de otoño, o al menos durante las noches, y a lo largo del invierno todo el día.

Por otra parte, si en vez de árboles tenéis plantas que son recientes y, además, delicadas, es recomendable que las tengáis en un lugar en el que el viento y el frío no puedan hacerles ningún tipo de daño. Es por ello que, antes de hacer la plantación, se recomienda sopesar si es preferible que el cultivo se haga al aire libre o dentro de un invernadero.

Archivos

 

Entradas recientes