Arbustos o árboles: ¿cómo realizar su plantación?

Arbustos o árboles: ¿cómo realizar su plantación?
3rd marzo, 2020

Algunas veces los árboles no son lo único que puede hacer que nuestro huerto tenga una buena estructura o diseño, sino que los arbustos también contribuyen a ello. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos hablaros de cómo llevar a cabo su plantación. 

Tanto para unos como para otros, nuestra recomendación es que optéis por plantarlos en un día fresco y en el que no haga viento.

Cuando vayáis a hacerlo, es aconsejable que se haga en un día fresco, sin viento, y en el que la tierra esté húmeda, aunque no en exceso. También habrá que quitar las malas hierbas que haya para que éstas no interfieran en el crecimiento. Si al ir a hacer el hoyo nos encontramos con que la tierra está reseca, anegada, o helada es mejor esperar a que esté en mejores condiciones.

Otro de los factores a tener en cuenta es la distancia que dejaremos entre una plantación y otra porque no hay que olvidar que los árboles alcanzan un determinado tamaño y que, si no hay entre ellos espacio suficiente, chocarán los unos con los otros.

De igual forma, habrá que hacer un hoyo más grande de lo normal dado que lo que nos interesa es que las raíces puedan desarrollarse del todo. Esto nos lleva de nuevo a tener que comprobar el estado de la tierra, ya que si ésta no es de calidad tendremos que mezclarla con mantillo o estiércol descompuesto para que la planta pueda crecer sin problema. Otra solución sería usar sustratos específicos para ella y que así se desarrolle bien.

Por último, recomendamos que excavéis un alcorque alrededor de los árboles o de los arbustos para que pueda hacerse un aprovechamiento mucho mejor de la lluvia y del riego.

Rate this post