Beneficios de realizar una agricultura sostenible

Beneficios de realizar una agricultura sostenible
29th noviembre, 2021

La agricultura sostenible no sólo es relevante porque puede mejorar la viabilidad económica de los cultivos y promover el uso eficaz de recursos que no son renovables. De esta forma, también los recursos naturales se pueden aprovechar mejor y se puede ahorrar dinero. Por ello, hoy desde BeniPlast / BeniTex, os queremos recordar algunos consejos a tener en cuenta para poder realizar este tipo de agricultura.

Beneficios de practicar una agricultura sostenible

Cuando se opta por la agricultura sostenible, se produce algo muy básico: la rotación de cultivos. Gracias a ello, la salud del suelo mejora porque no se deteriorará y por ello se hace un mejor control sobre la maleza.

Por otra parte, este tipo de agricultura también conlleva que haya plagas y, para hacerle frente al problema, lo más adecuado es que haya un sistema eficaz para su control. La mejor opción es elegir animales depredadores de dichas plagas, en este caso podrían ser murciélagos o aves. Por otra parte, resultaría beneficioso contar con avispas o mariquitas cerca de los cultivos.

El pastoreo controlado es otra de las prácticas que se recomiendan. Si se hace, no sólo se conseguirá que el ganado tenga una buena variedad de nutrientes, sino que además el estiércol ayudará a la fertilidad del suelo.

El último punto que destacaremos es el del sistema de riego, que ha de ser eficiente, además de que es muy importante que se eliminen las malezas para que los cultivos no se vean afectados.

Archivos

 

Entradas recientes