Big Bags: cómo se fabrican

Big Bags: cómo se fabrican
29th junio, 2020

Como os adelantamos la semana pasada al final de nuestro anterior post, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, continuamos hablando de las Big Bags, sólo que esta vez nos centramos en el proceso de fabricación.

Sobre este tema, lo único que comentamos fue que, una vez realizada la extrusión del polipropileno y tras un enfriamiento, ya se podía llevar a cabo el corte de los hilos. Dicho esto, y una vez que se ha transformado la lámina de polipropileno en hilos, tendrán que pasar por diferentes cilindros que los estirarán. También deberán hacerlo por un túnel de calor que conseguirá que tengan el espesor y la anchura deseados, además de la máxima resistencia.

Tras este proceso, los hilos se trasladan a los telares, donde hasta 4.000 hilos de propileno se unen en diferentes tipos de tramas y combinaciones de gramaje. De esta forma, se obtiene más de un tipo de tejido con el que se pueden fabricar las Big Bags. Para esto, los hilos han de salir del telar recogidos en grandes rollos.

Como dato, queremos destacar que el tejido puede hacerse en forma de tubo, semitubo, plana, o fuelles, entre otros, para que la manipulación posterior sea más sencilla. Por otra parte, y siempre teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, las asas y los hilos de costura se realizan en las propias instalaciones, lo que nos asegura que el producto que entregamos cuenta con la mayor calidad y resistencia posible.

Archivos

 

Entradas recientes