La agricultura sostenible no sólo es importante porque puede mejorar la viabilidad económica de los…
Es muy probable que, en algún momento, hayáis visto que las hojas de vuestras plantaciones han perdido el color verde que las caracteriza y empiezan a ponerse amarillentas. Este efecto se llama clorosis y es algo que suele ocurrir con frecuencia. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os lo recordamos para que sepáis cómo actuar al respecto.
La clorosis se trata de la carencia de clorofila, que da a la planta el color verde que las caracteriza, e interviene en el proceso de la fotosíntesis.
Si nos fijamos bien cuando se da la clorosis, podemos ver que, en ocasiones, la hoja comienza a perder el color en una parte concreta, pero con el tiempo se extiende. Esto hace que la hoja se debilite y se haga más débil, lo que la hace más propensa a ser atacada por plagas. Es por ello por lo que se puede afirmar que la clorosis puede causar la muerte de la planta.
Lo primero es conocer el pH concreto del suelo donde hemos plantado. Si la planta está en una maceta, podéis cambiar de maceta a una con una mayor superficie.
De igual forma, habrá que eliminar las hojas afectadas para evitar la contaminación o la muerte de toda la planta. Si el problema lo genera la tierra donde está plantada, debemos descompactar para airear el suelo y que circule mejor el agua.
No obstante, no hay que olvidar que cada cultivo necesitará unos cuidados concretos según el tipo de planta o la época que sea.