Cola de caballo: Cómo preparar un insecticida para los cultivos

Cola de caballo: Cómo preparar un insecticida para los cultivos
4th julio, 2022

Cuando se trata de evitar que nuestros cultivos se vean afectados por las plagas, son varias las opciones a las que podemos recurrir, y hoy nos centramos en el insecticida que puede elaborarse con cola de caballo. Desde BeniPlast / BeniTex os contamos cómo.

Preparar insecticida a base cola de caballo

La cola de caballo es una planta que, además de sus muchas propiedades medicinales, también es uno de los tratamientos que más se emplean para combatir hongos y otras plagas (pulgón o araña roja); la razón de esto es la equisetonina, tóxica para los hongos, además del algo contenido de sílice y azufre.

Para elaborar el insecticida podemos proceder de dos formas: O bien haciendo nuestra propia mezcla a base de cola de caballo y agua, o comprando el extracto de cola de caballo en un centro especializado.

Si lo hacéis vosotros mismos necesitaréis 25 gr de cola de caballo y 1 litro de agua. Hay que mezclar ambos y remover durante unos 15 minutos, dejándolo macerar durante 24 horas; pasado ese tiempo hay que remover enérgicamente y filtrarlo a una botella. Hay que tener en cuenta que lo que se ha preparado es un concentrado, razón por la que para cada uso lo diluiremos a proporción ¼, es decir, una medida de concentrado por cada 4 de agua. A modo de prevención habrá que rociar las plantas cada 8 días y, si es para curar, cada 3 días y repetir a la semana.

Por otra parte, si lo compráis hecho, seguramente irá mezclado con otras plantas que le sumarán propiedades, como podría ser el caso del ajenjo o la cebolla. Debido a esto, la mezcla tendrá una gran cantidad de oligoelementos que harán que se convierta en un estimulante natural.

Rate this post
cola de caballo

Archivos

 

Entradas recientes