Color del suelo: Qué información indica

Color del suelo: Qué información indica
18th julio, 2022

Como más de una vez hemos dicho, el estado del suelo es fundamental para que las plantaciones tengan un mejor crecimiento y no haya problemas en su cultivo. Es por ello que hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os contamos qué información se puede extraer a raíz del color que estos tengan.

Color del suelo: Qué indica cada uno

El color del suelo es muy relevante por todo lo que puede decir ya que, gracias a el, se puede hacer una identificación de los tipos de suelos, pero también se puede saber cómo manejarlo.

  • Colores oscuros: Indican que tienen un alto contenido de materia orgánica, sobre todo en regiones templadas.
  • Rojos y amarillos: Son propios de estos colores los suelos que tienen un alto nivel de óxido de hierro formado bajo condiciones de buena aireación y drenaje.
  • Gris o pardo amarillento: Muestran un drenaje pobre. Y es que estos colores se forman cuando el hierro es reducido a formas ferrosas más que a la oxidación de formas férricas por la abundante presencia de oxígeno.
  • Blancuzco o claro: Son los que, por lo general, tienen presencia de cuarzo, carbonato o yeso.

Pese a lo dicho, en muchas ocasiones es necesario hacer un análisis más específico de química y estructura del suelo para poder tener una información más completa.

Rate this post

Archivos

 

Entradas recientes