¿Cómo afecta el frío a las plantaciones?

¿Cómo afecta el frío a las plantaciones?
4th abril, 2022

Aunque estamos en primavera, el frío se nota y puede ser ciertamente perjudicial para nuestros cultivos, al igual que puede serlo la humedad. Es por ello que hoy, desde BeniPlast / BeniTex os queremos recordar algunos consejos al respecto ya que las heladas hacen que se ralentice el crecimiento del cultivo.

¿Qué peligros supone el frío y la humedad para las plantas?

Cuando hablamos de peligros que puede suponer el frío y la humedad para los cultivos nos referimos a algo muy concreto: La clorofila tarda mucho más en formarse. Si esto ocurre, las plantas pueden llegar a tener un aspecto amarillento y, si además los tejidos son jóvenes, se pueden formar chancros y heridas tanto en las ramas como en los troncos; esto podría suponer que se sequen.

Lo más recomendable en estos casos es que, si las plantas debéis podarlas, no lo hagáis hasta que no hayan brotado de nuevo. ¿Por qué? Porque así se habrá eliminado todo el ramaje seco. Por otra parte, no hay que olvidar que estamos en época de lluvias, razón de más para no obviar el riego. Si hay mucha lluvia, además del nuestro, podría darse un exceso de riego. Si se riegan mucho, podemos provocarles asfixia radicular, sobre todo si están plantados en un terreno arcilloso.

Rate this post
planta clorofila humedad frío

Archivos

 

Entradas recientes