Cómo estacar un árbol

Cómo estacar un árbol
20th junio, 2022

Cuando se lleva a cabo la plantación de un árbol, hay que tener en cuenta algunas cosas, como la importancia que tienen sus primeros años de vida y las distintas ayudas que les podemos proporcionar. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os recordamos este tema.

Árboles plantados: Recomendaciones

Tal y como hemos dicho antes, cuando se planta un árbol, hay que estar pendientes de ellos en esos primeros años, pero igual de relevante es estacarlos. Llevar a cabo esta práctica puede hacer que tengan una gran ayuda, aunque para hacerlo, hay que tener presentes algunas características de éste: el tipo de árbol en sí, la copa, y la frecuencia y fuerza de viento que suele darse en la zona.

Para estacar un árbol el procedimiento es simple. Hay que clavar en el suelo una estaca vertical y atarla al árbol antes de que empiecen a nacer la ramas. No habría problema en hacerlo después, pero se correría el riesgo de dañar las raíces o de que el árbol no quedase bien sujeto al suelo.

A la hora de atar la estaca al árbol habrá que usar el material más apropiado, que suele ser o bien tiras de goma o tela engomada. Dichas tiras son durables y resistentes a la intemperie, pero hay que asegurarse de que no causan heridas en la corteza para que, con el paso del tiempo, no estrangulen al árbol.

Para completar el proceso, lo más idóneo es atar la estaca al árbol antes de que se apisone la tierra y, sobre todo, antes de hacer el alcorque y el primer riego.

Rate this post