Cómo reconocer las plagas (III)

Cómo reconocer las plagas (III)
22nd octubre, 2019

En BeniPlast / BeniTex queremos que vuestros cultivos estén siempre protegidos y, para ello, una de las claves fundamentales saber reconocer las plagas, razón por la que hoy continuamos hablandoos de ellas. 

Nos centramos ahora en los trips, unos pequeños insectos que tienen forma de piojo y que pican las hojas para así alimentarse de sus jugos. Son de color negro y miden entre 1 y 2 milímetros de largo, pero sin los vemos amarillos observarmos que son ninfas y que pueden llegar a ser mucho más activas.

Su forma de actuar es punzar los tejidos para alimentarse, tal y como decíamos antes, y eso produce pequeños punteados o pequeñas manchas plateadas tanto en las hojas como en las flores. De esta forma, se produce el empalidecimiento, la deformación y la caída del follaje. Además de esto, también se propicia un desarrollo de virus que conlleva el debilitamiento general de la planta que se haya visto afectada. Uno de los cultivos en los que más podemos encontrar esta plaga es en las cebollas.

Aparecen con más facilidad en lugares que sean secos y calurosos, razón por la que atacan sobre todo en primavera y verano. Lo que se puede hacer contra los trips es usar contra ellos el aceite de neem y, para que de buenos resultados, hay que aplicarlo en los momentos en los que actúa.

En nuestro siguiente post os hablaremos de las orugas y larvas, la última plaga que os queremos comentar.

Cómo reconocer las plagas (III)
¡Valora este post!