Consejos para plantaciones en septiembre

Consejos para plantaciones en septiembre
2nd septiembre, 2019

Septiembre ya ha llegado y, desde BeniPlast / BeniTex, queremos haceros una serie de recomendaciones para las plantaciones que vayáis a hacer a lo largo de este mes. 

Hay que tener en cuenta que habrá que nutrir el suelo y la llegada de este tiempo es la mejor opción para ello. Muchas de las plantaciones que se hacen finalizan su etapa productiva al llegar estas fechas, lo que hace que el suelo haya quedado empobrecido.

Si nuestra cosecha ha tenido que ver con apio, coles, patatas, tomates, berenjenas, remolacha, puerro, maíz, melón o sandía, el aporte de nutrientes habrá que hacerlo a base de compost, abonos verdes, humus de lombriz, o purines, aunque también habrá que estar pendiente del acolchado.

Otra de las cosas que será relevante hacer será sembrar en el terreno leguminosas, que darán grandes cantidades de nitrógeno al suelo, algo que tendrá que hacerse obligatoriamente en aquellas zonas en las que los cultivos hayan sido más exigentes.

De igual forma, conforme nos acercamos al otoño, más altas son las probabilidades de que se produzcan lluvias, las cuales habrá que tener presentes para que no se de  un exceso de agua entonces, lo que podría conllevar una axfisia y pudrición de las raíces de nuestros cultivos.

La humedad puede ocasionar también que aparezcan hongos, por lo que os aconsejamos que podéis ramas y hojas, y que uséis la cola de caballo.      

Consejos para plantaciones en septiembre
¡Valora este post!