Consejos para trasplantar plantas

Consejos para trasplantar plantas
13th abril, 2020

El proceso de trasladar plantas de los semilleros hasta donde las tendremos siempre, es un proceso muy delicado sin importar si nos referimos a hortalizas o plantas ornamentales. Hay que tener mucho cuidado porque cualquier error puede hacer que se vayan traste, pero también convertirlas en presa fácil para las plagas y enfermedades. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os hablamos de ello.

Lo primero es que tendremos que tener en cuenta si la planta está o no lista para hacer ese traslado. Para ello hay que observar si las primeras hojas han germinado. Habría que seguir estos consejos:

  1. Antes de trasplantar, hay que regar la maceta en la que será plantada (la noche anterior si es posible) y asegurarnos de que drena adecuadamente y tiene materia orgánica suficiente.
  2. Hay que hacer uso de un trasplantador, una pala de trasplantar o un palo haz agujeros en la tierra del diámetro de la base de la plántula.
  3. Cuando se vaya a proceder a sacarlas de los semilleros, hay que tener cuidado de no dañar las raíces: hay que agarralas por las hojas con mucha delicadeza. Tampoco se debe quitar la tierra que quede entre las raíces, sino que habrá que plantarlas tal cual están en su nuevo emplazamiento y cubrir con tierra.
  4. Una vez trasplantadas, es muy importante regarlas. En esta ocasión, prestad atención para no dañar las hojas y tallos. Pero eso sí, tampoco hay que pasarse de agua: con mojar la tierra es suficiente.
  5. Si podéis elegir la hora del trasplante, las últimas horas de la tarde son ideales para ello dada la poca fuerza del sol en ese momento. También es buena idea dejar a la sombra las plantas un par de días para que no sufran y se adapten.
Manos agarrando un árbol pequeño

Archivos

 

Entradas recientes