Cosecha y cuidados del huerto en febrero

Cosecha y cuidados del huerto en febrero
28th enero, 2019

Al mes de enero le quedan ya nada más que unos días y, en cuanto llegue febrero, nuevas hortalizas pueden cosecharse y de ello hoy, desde BeniPlast / BeniTex, es de lo que queremos hablaros.

En lo que se refiere a cosecha, lo cierto es que verduras tales como las lechugas, las coles, las remolachas, las zanahorias y los repollos son de las que podrán recogerse, así como también se podrá hacer con las berenjenas, las coles de Bruselas, las acelgas y las espinacas.

No obstante, y para tener buenas cosechas posteriormente, lo más idóneo es saber cuidar el terreno. Con esto nos referimos a que, cuando se acerca el final del invierno es cuando se suele realizar la poda, pero si en el mes de febrero las temperaturas no son tan bajas como si lo son en enero, es posible que ésta pueda adelantarse. Llevar a cabo esta práctica puede ser muy útil en lo que se refiere a los árboles frutales porque haremos que la luz y el aire les lleguen mucho mejor.

De igual forma, febrero también es un buen mes para acondicionar el suelo y sanearlo, por lo que sería una buena idea renovar la tierra y los sustratos, rotar los cultivos y remover la superficie para que así, en los cultivos que se corresponden con la primavera, estos tengan una mejor calidad.

Cosecha y cuidados del huerto en febrero
¡Valora este post!