26th septiembre, 2022
Como todos sabéis, siempre hay frutas y verduras que son de temporadas y, si en nuestra anterior publicación os hablamos de las frutas que suelen consumirse en otoño, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, nos centramos en las verduras, las cuáles os recordamos a continuación.
Verduras más consumidas durante el otoño
- Verduras mensuales: Hay verduras que son más habituales comer en determinados meses, tal y como ocurre con las acelgas, cardos, espárragos trigueros e hinojo. Lo idóneo es comerlas durante noviembre.
- Setas: A lo largo del otoño es posible que se encuentren diferentes tipos, como serían los níscalos, cabrillas, champiñones… Lo más beneficioso de todas ellas es que tienen un elevado contenido en agua, proteínas, vitaminas y minerales, lo que las hace un alimento muy apropiado para esta época del año.
- Cucurbitáceas: Al hablar de verduras cucurbitáceas nos estamos refiriendo a la calabaza, el calabacín o el pepino. Todos ellos proporcionan fibra, antioxidantes y vitaminas, razón por la que también se recomienda mucho tomarlas durante la época otoñal.
- Solanáceas: En esta categoría encontraríamos verduras tales como la berenjena, el pimiento, el tomate o la patata. Ésta última, además, parte de la ventaja de que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra; el resto, por su parte, cuentan con antioxidantes que ayudan a que el sistema inmune se vea reforzado y, a la vez, que se proteja el organismo.
- Escarola y lechuga: Son verduras que, aunque comemos a lo largo de todo el año, son más propias del final del otoño. Entre los beneficios de consumirlas encontraríamos que son ricas en agua y fibra y que, además, su contenido en calorías es realmente bajo.
¡Visita otros post relacionados!
Frutas de otoñoEl otoño ya está con nosotros, y con él no sólo llegan los días más…
Verduras otoñalesAunque hoy en día podemos encontrar casi que cualquier fruta o verdura cuando la necesitemos,…
Verduras de otoñoPese a que actualmente tenemos a nuestra disposición prácticamente cualquier verdura gracias a las variadas…