Cuidados esenciales para la plantación del romero (I)

Cuidados esenciales para la plantación del romero (I)
12th diciembre, 2022

Cuando se trata de los cultivos, hay que tener determinados cuidados ya que no todos son iguales. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex nos centramos en el romero.

Cuidados esenciales para la plantación del romero (I)

  • Siembra del romero:

Cuando se inicia el cultivo, se puede hacer de diferentes formas, como plantar las semillas directamente en los semilleros, a través de esquejes, o por división de planta. Lo mejor, independientemente de la forma, es que empieces por una planta pequeña para evitar problemas durante su primera etapa de cultivo y que, así, las probabilidades de que la planta llegue a adulta sean mayores.

  • Temperatura:

El romero es una planta resistente y que se adapta bien a climas fríos, pero lo más idóneo es que su temperatura óptima sea la habitual de climas cálidos y templados. Por lo general suele cultivarse en exterior, pero si las condiciones climáticas no son las más adecuadas (lluvias en abundancia, granizo, heladas…), habrá que protegerla, para lo que puedes usar nuestros productos.

  • Riego:

Dado que es una planta mediterránea, lo cierto es que está adaptada a periodos de sequía y poca agua. Por ello, el riego es algo a tener en cuenta porque no hay que pasarse con el agua para evitar daños. Lo mejor es usar el riego por goteo sin olvidar que en las primeras etapas es donde precisa más aportes de agua.

 

En nuestra siguiente publicación os contaremos el resto de consejos imprescindibles para que podáis plantar romero sin ningún tipo de problema.

Rate this post