Cuidados esenciales para la plantación del romero (II)

Cuidados esenciales para la plantación del romero (II)
19th diciembre, 2022

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy desde BeniPlast / BeniTex, continuamos hablando de los diferentes cuidados que son buenos para el cultivo del romero.

Cuidados esenciales para la plantación del romero (II)

  • Luz: 

La planta debe tener luz directa y estar en un sitio en el que reciba varias horas de sol diarias para que pueda crecer bien.

  • Poda:

Cada año hay que ir recortando las ramas que sean más débiles y dejar un número limitado de tallos principales. Para ello, hay que usar una tijera especial y que esté limpia para que no se transfieran plagas o enfermedades de unas plantas a otras. El romero puede crecer bastante si dan las condiciones óptimas, así que habrá que controlar su tamaño, sobre todo si lo tenemos en balcones, en macetas, jardineras o containers. De todas formas, hay que evitar las podas drásticas.

  • Plagas y enfermedades:

El romero se puede ver afectado por podredumbre radicular si tienen mucha agua, lo que llevaría a la aparición de hongos por la pudrición de las raíces. Si se da, habrá que retirar las plantas afectadas. La solución para esto es espaciar los riegos y limitar las cantidades de agua. Por otra parte, es raro que el romero sufra plaga.

  • Cosecha:

Hay que cortar pequeñas ramitas cuando se necesites el romero y, de cara a primavera y verano, veréis sus flores azuladas o violetas.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el romero es un buen reclamo para atraer a los insectos polinizadores, así que resulta una planta muy interesante para cultivar. De igual forma, por ser arbustivo y leñoso, también se puede usar como muro de cortavientos para proteger a otras plantas.

Rate this post