Cultivar en semilleros: recomendaciones a tener en cuenta

Cultivar en semilleros: recomendaciones a tener en cuenta
22nd febrero, 2021

Cuando se utilizan semilleros, es posible comenzar la siembra antes y, por lo tanto, adelantar las cosechas para que éstas sean más paulatinas y escalonadas. Sin embargo, algunas veces cometemos errores sin darnos cuenta que es preferible evitar. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os los recordamos ellos.

El primer fallo es el exceso de agua. A menudo se piensa que el agua abundante es buena para las semillas, pero lo cierto es que no hay que poner demasiado porque podemos llegar a matarlas.

Esto es algo que también ocurre con las plántulas. Tras su primera germinación, vemos el crecimiento y pensamos que el cultivo necesitará más agua, por lo que se riega a diario y, en vez de favorecerlo, acabará matándolo.

Por otra parte, y sin dejar de lado el exceso de agua, nos encontraríamos la aparición de moho. Se da, ya no sólo por lo que acabamos de mencionar, sino también porque las semillas están en zonas en las que no hay mucha ventilación. Precisamente por esto, hay que tener cuidado con el lugar en el que se ponen las semillas.

La profundidad a la que enterramos las semillas también importa porque, en determinadas ocasiones, lo hacemos muy profundamente. Si fuera el caso, a la hora de germinar podría ocurrir que las plantas no tuvieran la fuerza suficiente para llegar a la superficie.

Por último destacamos que las plagas y los hongos también pueden ser un problema. Si se diera el caso, no intentéis salvar el cultivo mientras esté junto al resto, sino que es aconsejable separarlo y después aplicar diversos remedios.

semilleros cultivos

Archivos

 

Entradas recientes